Training

Actualidad

 

En Can Camp Residencial queremos mantener un canal de comunicación abierto con todos vosotros. En esta sección os mantendremos informados de nuestro día a día, de las actividades programadas, de las fiestas y de todo aquello que merezca mención especial. También podéis seguirnos en las redes sociales a través del enlace de pie de página. 

Noticias destacadas

1/1
Refrescamos el ambiente
15 de julio de 2015

 

Combatimos la ola de calor. uff!

 

El instituto catalán de la Salud alerta de los peligros de la ola de calor y ofrece una serie de acciones para combatir los efectos de las temperaturas extremas y el bochorno. Desde Can Camp Residencial nos hemos sumado a este programa de prevención y además de tener especial cuidado de la ventilación de los espacios y la hidratación de los residentes queremos refrescar el ambiente ... con helados de hielo!

 

Meriendas de verano para refrescarnos como niños :)

1/5
Splash!
10 de julio de 2015

 

En verano ... trabajamos en la piscina!

 

Los viernes de verano en Can Camp Residencial trabajamos con agua. Introducimos este elemento refrescante en el programa de actividades con diferentes talleres conducidos por Imma (educadora social y dinamizadora) y Vanesa (fisioterapeura).

 

Este pasado viernes día 10 dimos el pistoletazo de salida a este programa especial de verano con una actividad de "aquagym" con diferentes tipos de juegos con pelotas. Como siempre, es un taller abierto a la participación de amigos y familiares. No se lo pierda!

1/2
Verbena de San Juan
23 de junio de 2015

 

Baile de verbena con un buen pica - pica para cenar!

 

Dicen que la noche de la verbena de San Juan es la más corta de todo el año, por eso, había que aprovecharla al máximo. Desde Can Camp Residencial la fiesta no faltó. Primero, se realizó una actividad de baile, conducida por nuestra educadora social Imma Serra, con la colaboración de nuestra fisioterapeuta Vanesa Giménez, que animaron a los residentes junto con el resto de trabajadores y familiares a bailar todo tipo de canciones. Fue una actividad abierta donde también pudo disfrutar las familias y los amigos.

 

A horas bajas de la tarde, nos despedimos con un buen picoteo para cenar, un brindis con cava y un trozo de Coca de fruta.

1/1
Taller Intergeneracional
29 de junio de 2015

 

Can Camp Residencial y la Escuela "El Carrilet"

 

Can Camp Residencial ha querido sorprender a los niños de la guardería "El Carrilet" con un espectáculo de marionetas. El espectáculo, llamado "El petit avet" fue una manera divertida y alegre de crear un vínculo entre los más pequeños y los más grandes. Con la ayuda de la piscóloga y la educadora social, algunos de nuestros residentes hicieron la representación del cuento mediante las marionetas y tal y como podéis comprobar a las fotografías, los niños estaban de lo más atento! Una vez finalizado el espectáculo todos juntos cantamos unas cuantas canciones populares catalanas. Para finalizar, los niños de la guardería regalaron un pequeño detalle a cada uno de los residentes, una flor hecha por ellos mismos! Nuestros residentes tambien ofrecieron una manualidad hecha por ellos mismos, un abanico en forma de seta. 

 

Esta ha estado una experiencia que pensamos dar continuidad durante los próximos cursos escolares. Todos los profesionales del centro, pensamos qe el resultado ha estado positivo sobre todo a nivel emocional, para los abuelos. Esta colaboración entre la guardería y la residencia ha estado una oportunidad de conectar con los más pequeños del pueblo y los más grandes y ha estado una experiencia a repetir. 

 

 

 

1/1
Feria modernista
09 de mayo de 2015

 

Can Camp Residencial y su espíritu modernista

 

Este pasado fin de semana participamos a la Feria Modernista que organiza el Ayuntamiento de la Ametlla del Vallés. El estante que ha estado abierto tanto por la mañana como por la tarde ha servido para exponer los trabajos manuales que los residentes han ido trabajando durante la semana y que, evidentemente, han estado centrados en la temática modernista. 

 

Aprovechando la ocasión, tambien hemos presentado el anuario de 2014 en sociedad. La intención de este libro, es haceros llegar todo lo que vivimos durante el año pasado y el trabajo realizado des del centro. Ha estado una experiencia muy positiva el haber podido estar tan cerca de vosotros y repetiremos seguro!

 

 

 

 

 

1/2
"Ball de Gitanes" 
28 de abril de 2015

 

Grupo de los pequeños del "ball de gitanes" 

 

El pasado 28 de abril, Can Camp Residencial recibió el grupo de los pequeños del "ball de gitanes" de la Ametlla del Vallés. Residentes, familiares, amigos y trabajadores pudimos disfrutar de este baile tradicional, donde los pequeños saltaban y bailaban al ritmo de la música alegre y animada y interpretada por una cobla típicamente catalana. Una vez finalizado el espectáculo, los residentes entregaron a los bailarines, pequeños obsequios, entre otros, un punto de libro realizado por ellos mismos en celebración de la Diada de "Sant Jordi" el pasado 23 de abril. Hasta la próxima!!

 

 

 

 

Sant Jordi
23 de abril de 2015

 

Sant Jordi mató al dragón...

 

Tal como marca la tradición, hoy día 23 de abril, Can Camp Residencial ha celebrado la Diada de Sant Jordi. Ha constituido todo un programa de actividades divertidas pero a la vez compenetradas con la vida cultural. 

 

Hemos empezado el día montando una parada de libros a la recepción del centro para que todo el mundo que quiera los pueda consultar o hasta comprar. A continuación, aprovechando el buen día que hacía hemos salido al jardin donde se han repartido las rosas realizadas en el "Taller de rosas" que se hizo durante el 20 y 21 de abril. Una vez todos instalados en debajo de la sombra y con la colaboración de la Noemi, hemos iniciado la lectura de la "Leyenda de Sant Jordi" y hemos acabado recitando unos poemas en los que tambien han participado algunos residentes. Finalmente, siguiendo el programa de actividades culturales, esta tarde hemos pasado el audiovisual llamado "El primer caballero" en el cine de la residencia. 

Finalmente, para concluir la Diada de Sant Jordi, el próximo día 28 de abril la residencia tendrá la visita de los niños que bailan gitanas de la Ametlla del Vallés. No os los podéis perder!

 

 

 

 

1/4

1/4
Taller de rosas y puntos de libro
20-22 de abril de 2015

 

Preparamos la diada

 

En motivo de la celebración de la diada de Sant Jordi, una de las fiestas más importantes de nuestra casa, hemos elaborado durante una semana puntos de libro y rosas para regalar a todos aquellos que formais parte de la residencia. Un detalle en forma de rosa o punto de libro para dar las gracias y transmitir nuestra estima. No os perdáis las actividades programadas para el mismo día 23 de abril, cuántos más seremos más reiremos. 

 

 

 

 

 

1/3
Jornada Festiva en motivo de la celebración del dia mundial de la felicidad (2)
27 de març de 2015

 

Tarde de magia

 

La velada del viernes estuvo amenizada por el espectáculo "Prou a prop" del mago Arnau Colomo. Una actuación que hizo participes a mayores y niños. La actuación, que duró aproximadamente una hora, nos dejó a todos boquiabiertos.

Aprovechamos este espacio para agradecer a Arnau su saber hacer y a, amigos y familiares, todos los que nos acompañasteis en esta jornada festiva que organizaba el centro. Una experiencia sorprendente de la que seguro nos acordaremos.

 

 

1/3
Jornada Festiva en motivo de la celebración del dia mundial de la felicidad (1)
27 de marzo de 2015

 

Actividad matinal de taller de galletas y degustación

 

Durante la mañana del viernes hicimos un taller de galletas de mantequilla y de diferentes tipos de chocolates. A si mismo, en vista del éxito que tuvo el taller anterior de cocina de las magdalenas hicimos otra hornada que quedaron buenísimas!

El mismo día por la tarde, conjuntamente con los familiares y trabajadores del centro, hicimos una gran merienda antes de la visita del mago. 

Os dejamos una muestra de fotografías donde podréis ver lo bien que se lo pasaron nuestros residentes.

 

 

 

1/2
Talleres de cocina
27 de febrero de 2015

 

Queremos que nuestros residentes se sientan como en casa

 

La idea de realizar este Taller de Cocina nos surgió por la necesidad de ofrecer una actividad que forme parte de la vida cuotidiana de la gente mayor. Queremos que nuestros residentes se sientan “Como en su casa” haciendo pequeñas labores que puedan realizar por si mismos y que les lleven recuerdos positivos de su vida. Una experiencia que todos aquellos que han participado la han valorado de forma muy positiva.

El taller de cocina ha generado una de las grandes apuestas que permite una convivencia entre los trabajadores y usuarios, como son las tertulias de sobremesa, que han creado una vez finalizada la tarea a la cocina, donde los residentes recuerdan los momentos pasados cuando cocinaban en su casa para sus familias, teniendo grande interés en ejercitar la memoria entre todos.

El objetivo de este taller es estimular la psicomotricidad, planificación y ejecución de tareas; reforzar la autoestima de los residentes, ofreciéndoles la posibilidad de ser los verdaderos protagonistas; recordar diferentes recetas tradicionales; fomentar la comunicación y la relación entre los miembros del grupo y variar en las actividades que se realicen en el centro.

¿Cuál será el próximo plato que seguro cocinaremos?

La apuesta parece clara: Galletas!

Anuario 2014
23 de enero de 2015

 

Todas las imágenes del 2014 en un libro

 

Ya tenemos disponible para todos y todas el anuario 2014 del centro. En este libro encontrareis imágenes que dan fe de todas las actividades y talleres, fiestas y celebraciones o momentos especiales vividos durante este año pasado. Son muchas, no os las perdais!

 

Aprovechamos la ocasión para invitaros a las actividades programadas para este año 2015 y, asi, formar parte de la próximo anuario. 

Como mas seamos mas nos reiremos :)

 

 

1/4
Carnaval!!!
13 de febrero de 2015

 

Ha vuelto el carnaval a Can Camp Residencial

El pasado 13 de febrero Can Camp Residencial estuvo de Carnaval. Residentes, trabajadores, familiares y amigos nos reunimos para pasar una tarde diferente donde la diversión y las risas no faltaron.

Nuestros residentes ya llevaban días trabajando para que este día estuviera todo preparado. Tuvieron mucho trabajo en adornar la sala y además, prepararon corbatas para todo el mundo, para que todos estuviéramos bien elegantes. Por el otro lado, los trabajadores y algunos colaboradores del centro prepararon el concurso de playback. Canciones como las del duo dinámico, de los mismos, de Abba… nos hicieron volver al pasado y nos dieron ritmo durante toda la tarde. Los mismos residentes eran quien votaba la mejor actuación y ¿a qué no sabéis quien ganó? La Meli, con la canción “Tres cosas hay en la vida”.

Os dejamos unas cuantas fotografías para que podáis ver un pequeño resumen de la fiesta y solo nos queda decir… ¡Hasta el año que viene carnaval!

 

 

1/2
Salida a la exposición de la Sala de Arte Carles Sindreu

30 de diciembre de 2014

 

Can Camp Residencial impulsa un proyecto innovador con la colaboración de la Asociación de pintores de la Ametlla del Valles.

 

Los residentes del centro han participado en varias clases de pintura dirigidas que hemos nombrado "Artterapia". Esta actividad, dirigida a la gente mayor, ofrece un tratamiento continuado y profundo que los ayuda a la aceptación necesaria delante de las pérdidas y dificultades propias de la edad y, tambien, a potenciar aquellas capacidades (funcionales, cognitivas, sociales y emocionales) que aun restan intactas a través del arte pictòrico.

 

La iniciativa ha contado con la colaboración de la asociación de artistas de la Ametlla que, gracias a la implicación de Antonio i de Rafael, ha conseguido sacar muy buenos resultados. El fruto de toda esta tarea se ha podido ver reflectida a la exposición que durante las fiestas de Navidad estuvo abierta al público en la Sala de Arte Carles Sindreu.

 

El pasado 30 de diciembre, el centro organizó una visita en la exposición para que todos y cada uno de los participantes del proyecto pudieran ver en primera persona el resultado de su propio trabajo. Además, aprovechando la ocasión, los artistas nos hicieron una visita guiada contándonos los detalles de todas las obras expuestas y de la maqueta de la masia de Xammar.

El éxito de la empresa ha estado tal que la colaboración con uno de los representantes de la Asociación de pintores tendra continuidad durante el 2015 con diferentes sesiones de pintura al centro. Tenemos grandes expectativas en la pintura como teràpia.

 

 

1/2
Feria de Navidad 

13 y 14 de diciembre de 2014

 

 

Can Camp Residencial cierra la participación a la feria de Navidad municipal celebrada el fin de semana del 13 y 14 de diciembre con una valoración muy positiva. El estante, que estuvo abierto los dos días tanto por la mañana como por la tarde, fue un perfecto aparador para mostrar el trabajo que se realiza en la residencia, algunas manualidades de nuestros residentes y, sobre todo, para poder vender "tions" y recaudar dinero para la Marató de TV3. Al final... mas de 50 "tions" vendidos!!! 

 

El centro, que ya hace tres años que esta en funcionamiento, realiza un excelente trabajo y no queríamos dejar de pasar la oportunidad de compartirlo con todos vosotros. La feria ha servido para darnos a conocer y de bien seguro volveremos a participar el próximo año. 

 

 

In cresciendo

12 de de diciembre de 2014

 

En Can Camp Residencial hemos tenido la visita de los ganadores de Oh Happy Day de 2014, programa de mucho éxito de TV3, IN CRESCIENDO. 

 

In Crescendo es un grupo vocal formado por jóvenes de entre 16 y 24 años que nos ofrecieros un repertorio de canciones muy variado, interpretando des de canciones modernas hasta villancicos i canciones infantiles. Nos hicieron vibrar a todos!!!

 

 

1/3
Taller de "tions"

12 de diciembre de 2014

 

Residentes y trabajadores trabajamos en un proyecto conjunto con el objetivo de recaudar dinero para la Marató de TV3. Construimos pequeños "tions" que dos días despues vendimos a la feria de Navidad que el Ayuntamiento de la Ametlla del Vallés organiza cada año. 

Más de 50 "tions" vendidos! Todo un éxito que queremos compartir con vosotros. Us adjuntamos uns cuantas imágenes del proceso creativo y del estante de venta. 

 

Muchas gracias a todos los que habeis participado!

 

 

Artterapia

19 de noviembre de 2014

 

El Arteterapia es una práctica artística y terapéutica. Un camino hacia la integración y la restauración de gran parte de las capacidades que configuran la persona. En el Arteterapia se trabaja a partir de los intereses y las posibilidades de cada persona dentro de un marco profesional y acogedor. Es un camino individual hecho en compañia, ofreciendo las herramientas del arte y de la comunicación al servicio del desarrollo de las capacidades y de las potencialidades de la persona.

 

Arteteràpia aplicada a la gente mayor

 

El Arteterapia destinada a la gente mayor ofrece un tratamiento continuado y profundo que ayuda a la gente mayor, por una parte, a la acceptación necesaria delante de las pérdidas y dificultades propias de la edad y por el otro lado, potencia esas capacidades (funcionales, cognitivas, sociales y emocionales) que aun estan intactas.

El Arteterapia reconecta a las personas grandes a la vida proporcionándoles herramientas y recursos para transcorrer esta delicada etapa con el máximo de bienestar.

Fiesta de la castañada

31 d'octubre de 2014

 

 

En Can Camp Residencial no dejamos escapar la oportunidad de celebrar la castañada. El pasado viernes 31 de octubre nos juntamos todos, trabajadores, residentes y familiares para pasar un rato muy agradable. La educadora social y la fisioterapeuta del centro se juntaron para montar una actividad que tuvo un gran éxito y que acabó en un baile con mucha participación. A continuación tuvimos la visita de la castañera mas pequeña pero mas encantadora, que repartió castañas para todo el mundo! Ah, y los moniatos tampoco faltaron!!

El sábado 1 de noviembre acabamos la fiesta con los postres, nos comimos los panellets que los mismos residentes hicieron en el taller de cocina. Estaban buenísimos!!!

Manualidades

16 de octubre de 2014

 

 

Como muchos ya sabeis, los miércoles hacemos terapia manual con la Noemi. Es una actividad que nos ayuda a mantener la creatividad y el trabajo en grupo de cada residente. Éste es el resultado de la manualidad de este último mes, esperamos que os guste!!!!

 

IMG-20140930-WA0010.jpg

IMG-20140930-WA0010.jpg

Musicoterapia

29 de setembre de 2014

 

 

El pasado lunes 29 de septiembre tuvimos la visita de un profesional de la musicoterapia. Raul tiene una amplia experiencia dentro de este ámbito y todos los que participamos pudimos comprobar como rápidamente creo un ambiente familiar y participativo donde todos los residentes lo pasaron muy bien. Después de haber vivido esta experiencia tan positiva para ellos, tenemos clara una cosa, ¡repetiremos muy pronto!

 

La musicoterapia es la utilización de la música y sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) para un musicoterapeuta cualificado. El aspecto lúdico y terapéutico de la musicoterapia hace que no solo se mejore a un nivel personal, sino que también facilita la comunicación con los demás, fomenta la participación, favorece la concentración y estimula la memoria y el lenguaje.

 

 

 

Dina.jpeg

Dina.jpeg

Dinar 2.jpeg

Dinar 2.jpeg

Dinar 3.jpeg

Dinar 3.jpeg

Dinar 4.jpeg

Dinar 4.jpeg

Dinar 5.jpeg

Dinar 5.jpeg

dinar 6.jpeg

dinar 6.jpeg

Dinar 7.jpeg

Dinar 7.jpeg

dinar 9.jpeg

dinar 9.jpeg

Dinar 10.jpeg

Dinar 10.jpeg

Dinar 11.jpeg

Dinar 11.jpeg

Dinar 12.jpeg

Dinar 12.jpeg

Dinar 13.jpeg

Dinar 13.jpeg

Dinar 14.jpeg

Dinar 14.jpeg

Dinar 15.jpeg

Dinar 15.jpeg

Dinar 16.jpeg

Dinar 16.jpeg

Dinar 17.jpeg

Dinar 17.jpeg

Dinar 18.jpeg

Dinar 18.jpeg

Dinar 19.jpeg

Dinar 19.jpeg

Dinar 21.jpeg

Dinar 21.jpeg

Dinar20.jpeg

Dinar20.jpeg

dinar22.jpeg

dinar22.jpeg

Dinar23.jpeg

Dinar23.jpeg

Dinar24.jpeg

Dinar24.jpeg

Dinar25.jpeg

Dinar25.jpeg

Dinar26.jpeg

Dinar26.jpeg

Dinar27.jpeg

Dinar27.jpeg

Dinar28.jpeg

Dinar28.jpeg

Dinar29.jpeg

Dinar29.jpeg

Dinar30.jpeg

Dinar30.jpeg

Dinar31.jpeg

Dinar31.jpeg

Festa1.jpeg

Festa1.jpeg

Festa2.jpeg

Festa2.jpeg

Festa3.jpeg

Festa3.jpeg

Festa4.jpeg

Festa4.jpeg

Festa5.jpeg

Festa5.jpeg

Festa6.jpeg

Festa6.jpeg

 

Fiesta 3r Aniversario

20 de setembre de 2014

 

Este pasado sábado 20 de septiembre celebramos el 3r aniversario de la Residencia. Una fiesta que congregó a prácticamente un centenar de personas. Residentes, amigos y familiares no se lo quisieron perder. También tuvimos la visita del alcalde de l’Ametlla, el Sr. Andreu Gonzalez y de la regidora de Bienestar Social, la Sra. Roser Ametller, con los que pasamos un rato muy agradable hablando y compartiendo vivencias. Sobre la una del mediodía ya estaba todo a punto para empezar con un aperitivo a base de pica-pica. Un ambiente familiar nos acompañó durante toda la comida. Sardinas a la brasa y caña de lomo para satisfacer los estómagos más exigentes.

Entrada la tarde, los “Marchosos de Ocata” se quisieron sumar a la fiesta con su show de playback. Un espectáculo alegre y divertido con mucho ritmo que despertó fuertes aplausos. Des de aquí nos gustaría reconocer su trabajo completamente altruista y volver a agradecerles su visita. ¡Muchas gracias y hasta pronto! Para culminar con la fiesta del 3r aniversario, los trabajadores de Can Camp Residencial prepararon un par de actuaciones estelares. Durante unos minutos, la Imma; la Noemie; la Bea; la Meli; la Gemma y la Cristina se convirtieron en el grupo de baile de King África y nos hicieron la coreografía de la Bomba. La Carla y el Toni, acabaron con el Bravo por la música, transformándose en Juan Pardo y Paloma San Basilio. Muchas gracias a todos, una vez más, el esfuerzo, la ilusión y las ganas que todos nosotros hemos puesto, ha hecho que todo haya sido perfecto. Esta fiesta será recordada para todos nosotros con mucha alegría.

 

Manualidades

03 de septiembre de 2014

 

 

En Can Camp Residencial intentamos fomentar la creatividad de nuestros residentes mediante los trabajos manuales.

El trabajo realizado por parte del centro es el de organizar diferentes talleres y actividades con el objetivo de potenciar la coordinación y la relación entre los diferentes residentes. Las manualidades los ayuda a estimular las capacidades de atención y de coordinación, pero también lo que es muy importante, ayudan a fomentar el trabajo en equipo. 

 

Revetlla de Sant Joan

23 de junio de 2014

 

Dia de fiesta. En Can Camp Residencial damos la bienvenida al verano celebrando la diada de Sant Joan tal como marca la tradición. Una buena cena con coca y cava y, después, pirotécnica con bengalas y mucha diversión. Os dejamos alguna imágenes como testimonio de la celebración. 

Nuevos accesos y seguridad

06 de junio de 2014

 

En Can Camp Residencial des del pasado fin de semana tenemos nuevos accesos. La nueva puerta principal nos permitirá atender las visitas des de recepción mediante el timbre y agilizar la obertura. Des de ahora, disponemos de un acceso más fácil y seguro. Os esperamos. Recordad que el horario de visitas es de 10:00h a 13:00h (mañana) y de 16:00 a 19:00h (tardes).

Gracias a los servicios de Covert Security disponemos de un nuevo sistema de video vigilancia a todo el centro, tanto al interior como a los accesos, que nos permitirá mejorar en la seguridad. Podéis encontrar más información de esta empresa en la página web www.covertsecurity.es

Can Camp Residencial

Residència 3a edat i Centre de dia
Castellano

ESPAI EN CONSTRUCCIÓ

1

2011-2021
Anys