Instalaciones
Can Camp Residencial es una nueva residencia para gente mayor y centro de día. Este es un proyecto familiar que pretende que los residentes se sientan como en casa. La casa señorial de la familia Piqué ha sido adaptada a geriátrico y a centro de día el año 2011 con la filosofía y objetivo de conservar la esencia de la casa y evitando el frio de los centros asistenciales.
La Casa
La casa es de construcción moderna, proyectada por el arquitecto Miquel Batet, que ha sido objeto de una rehabilitación y adaptación (2011) para responder a las necesidades de un centro asistencial especialmente pensado para persones mayores. A pesar de ser un centro de salud conserva el encanto original de la casa. Este encanto es fruto de los elementos ornamentales como las cristaleras, embaldosados, el mármol y la piedra que visten las paredes y los suelos, la bóveda de “volta catalana” que engalana el comedor o la escalinata de madera que da una personalidad única a la casa. Un lugar para vivir.
Asimismo, lo bonito casa con lo funcional e instalaciones momo la consulta médica, la enfermería y farmacia, el gimnasio y la sala de rehabilitación y fisioterapia, podología, etc. También forman parte de la casa.
Las Habitaciones
En Can Camp Residencial hay un amplio abanico de posibilidades a escoger en cuanto a habitaciones se refiere. Partimos desde las más básicas (compartidas) hasta las habitaciones individuales con baño y terraza propios y con vistas a la zona ajardinada. Eso si todas las habitaciones tienen luz natural y están amuebladas pensando en las necesidades de los residentes: camas articuladas, avisadores s de emergencia, intercomunicadores, armarios y muebles auxiliares, etc.
Además, existe la posibilidad de que cada uno aporte mobiliario propio y recuerdos personales. La TV en la habitación es opcional. Para más información sobre la disponibilidad de plazas y el precio agradeceríamos os pusierais en contacto con nosotros.
El Jardí
Gracias a los 1900m2 de zona enjardinada se consigue que el entorno de la casa potencie la máxima del centro: “calidad de vida en un entorno agradable, saludable y seguro”. Los accesos totalmente adaptados por la rampa al jardín y los cambios de pavimentos facilitan el acceso al exterior y a todos los sitios maravillosos que se esconden y que os invitamos a conocer. Aquellos que buscan el descanso encontraran dos bonitas plazas con combinación de sombra natural i sombra artificial gracias a las pérgolas que permiten relajarse mirando la perspectiva del jardín.
A sí mismo, como característica diferencial respeto a otros centros, a Can Camp Residencial encontraran un espacio de juegos infantiles al aire libre que hacen las delicias de los nietos que, encantados, vienen a visitar a los abuelos. Para nosotros el intercambio intergeneracional es muy importante.
Casa adaptada i espacios funcionales
La casa ha sido objeto de una profunda rehabilitación y adaptación, especialmente pensada para la gente mayor. Actualmente el centro responde a las necesidades de seguridad, accesibilidad y asistencia.
Entorno agradable y saludable
El centro se sitúa al sud del Cingles de Bertí (Serralada Prelitoral), justo antes que estos se acerquen al mazizo del Montseny i dejen entre medio el Congost. Su ubicación hace que tengamos una climatología estable y saludable.